Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

lunes, 3 de febrero de 2014

NUEVAS GENERACIONES

     Después de estar más de cuatro años con esta pareja, por fin he tenido la oportunidad de observar y fotografiar a uno de sus pollos volanderos.
    Tenía constancia de su reproducción en diferentes nidos. Este año en particular pude observar a dos preciosos pollos muy crecidos. No se si han sobrevivido los dos pues solo he tenido ocasión de ver a esta enorme hembra que permanece con los padres aún en el mes de enero, cuando ya estos se encuentran en plena época de celo. Aún así se muestran muy tolerantes con ella, compartiendo posadero e incluso permitiendole comer primero, aunque en este aspecto, pienso que en mayor medida es debido al gran tamaño de esta, pero sobre todo a la tremenda voracidad de la que hace gala. Junto con esta voracidad, también he tenido ocasión de comprobar como pese a sus nueve meses de vida, tiene mucho por aprender, demostrando en comparación con sus padres, cierta falta de pericia en el manejo de las presas, por lo que se hace evidente el gran porcentaje de águilas jóvenes que no superan el año de vida, sobre todo en esta nueva etapa de su vida que se le presenta a continuación.
     A mediados del mes de enero, ha dejado de aparecer por la zona. Imagino que ya bien entrado el celo de sus progenitores, habrá tenido que marchar en busca de nuevos territorios donde establecerse. Le deseo mucha suerte para superar las tremendas dificultades que se le avecinan y que tendrá que superar ella sola. Que afronte con éxito los peligros a los que tendrá que hacer frente, (hambre, tendidos eléctricos, furtivismo, venenos, etc.) y que dentro de unos años podamos verla pasar con su vuelo mejestuoso, surcando las más altas cumbres de nuestras serranías.


En esta instantánea se puede apreciar su mayor tamaño en comparación con su madre. Esto es debido a la acumulación de grasa que le ayudará a superar la nueva etapa de su vida sin sus progenitores. Si todo le va bien, irá perdiendo esa capa de grasa adquiriendo un tamaño similar al de su madre.
¡Que no se te olvide nunca que eres un águila real, no un "águila pavo real"!













¡¡BUENA SUERTE, AMIGA!!

4 comentarios:

  1. Antonio unas fotos buenisimas estoy seguro que disfrutarias de lo lindo, un gran trabajo y para los simples mortales una gozada para la vista, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, ¡ que suerte tienes de poder disfrutar de estos momentos ! ¡magníficas imágenes !

    ResponderEliminar
  3. Unas imágenes impresionantes que esconden detrás un gran trabajo de campo. Me encanta sobre todo la quinta imagen aunque la primera con las dos generaciones juntas tampoco es moco de pavo.....

    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Bonitas y variadas tomas.
    Muy guapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar