Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

sábado, 31 de agosto de 2013

CANTABRIA INFINITA


Esta entrada está dedicada a nuestro viaje a Cantabria, un pequeño recorrido por diversos lugares de su geografía, llenos de encanto, Historia y Naturaleza, desde el mar Cantábrico hasta las altas montañas de los Picos de Europa, que no dejaran indiferente a ningún viajero.

Caserío en la localidad de Isla.

Vista panoramica de Laredo.
Elefante africano
 Muy cerca de Santander, se encuentra el parque de fauna de Cabárceno, ubicado en una antigua mina de hierro, donde los animales gozan de amplios espacios abiertos para su estancia y donde podemos realizar fotografías a muchas especies sin tener barrotes o alambradas de por medio.

Lince Boreal
Palacio de la Magdalena (Santander), construido entre 1909 y 1911, para albergar a la familia real española.   En 1982 fue declarado monumento histórico-artístico. Entre 1993 y 1995 fue rehabilitado por el ayuntamiento de Santander.

Grupo de milanos negros, especie muy abundante en Cantabria
Visita obligada a Santillana del Mar, llamado el pueblo de las tres mentiras, ya que no es santa, no es llana ni tiene mar. Lo que si es una verdad, es que es uno de los pueblos más bonitos de España.




Teleférico de Fuente Dé con su vertiginosa subida hasta el mirador de El Cable,
salvando un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos.

Picos de Europa, con sus espectaculares paisajes, así como especies singulares de fauna y flora, ideal para los amantes de la Naturaleza


Muy cerca de la localidad de Potes se encuentra el monasterio de Santo Toribio de Liébana. Monasterio franciscano, situado en la comarca de Liébana. Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo y según nos contó un padre franciscano del monasterio, al saber que éramos de Caravaca de la Cruz, al ser robada la Cruz de Caravaca en el año 1934, donde los ladrones sólo hurtaron la sagrada astilla, dejando abierto el relicario cruciforme, no descubriendose jamás la autoría del hecho. 
Tras la Guerra Civil Española, Pío XII concedió a Caravaca un nuevo Lignum crucis. Era el año 1945. Pués la astilla de la Cruz concedida a Caravaca, fué extraída del trozo que se conserva en este monasterio.
Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1953.


Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Interior del Monasterio

Siguiendo nuestro recorrido, por la comarca lebaniega, llegaremos al pueblo de Potes, Un Pueblo de montaña precioso, donde  confluyen los dos ríos de Liébana: el Deva, nacido en las altitudes de los Picos de Europa y su afluente el Quiviesa.



Monumento dedicado a Féliz Rodríguez de la Fuente, situado en la peninsula de la Magdalena (Santander). Como aprendí a amar la Naturaleza viendo sus documentales, no me pude resistir.

4 comentarios: