Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

domingo, 19 de julio de 2015

UN FIN DE SEMANA CON PHOTOLOGISTICS – EL AGUILUCHO CENIZO


   Última mañana antes de nuestro regreso en Montgai, bien aprovechada con esta preciosa rapaz, el aguilucho cenizo (circus pygargus).
   Especie totalmente ligada a la actividad humana, elije las grandes extensiones de cultivos cerealistas para instalar sus nidos. A cambio ofrece una labor totalmente beneficiosa eliminando ingentes cantidades de topillos, ratones, e insectos.
   Este comportamiento también constituye su principal amenaza. La recogida mecanizada del cereal impide que los pollos completen su desarrollo antes de la cosecha, lo que supone la perdida de numerosas nidadas bajo las cuchillas de las cosechadoras. Los cambios en los usos tradicionales y el uso de pesticidas, reducen las áreas de reproducción afectando a la densidad de sus presas. También los nidos de esta especie sufren una intensa predación por parte de zorros, jabalíes y otras rapaces como el milano negro.
   Pasa los inviernos en el África occidental, viniendo a la península para reproducirse, estando registrada como "Vulnerable", tanto en el Libro Rojo de las aves de España como en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
   Una vez más dar las gracias a Carles Santana, Roger Sanmartí, a mis compañeros de viaje Juan José Cárave y Eugenio Martínez y a PHOTOLOGISTICS, sin los que gracias a su profesionalidad y buen hacer, no hubiera podido realizar estas fotografías.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO











 

9 comentarios:

  1. Es muy bonito, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa serie de fotos de esta ave rapace, Antonio.
    Enhorabuena,
    JR

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad.
    Todo un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente, me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vicente, me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Espectacular fotografia, enhorabuena

    ResponderEliminar