Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

sábado, 25 de octubre de 2014

EL MIRLO ACUÁTICO (cinclus cinclus)

PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO

   El mirlo acuático, una rareza entre las aves de la Región de Murcia, no se si existirá alguna pareja más, pero es muy probable que la que aquí os muestro, sea la única pareja reproductora que habita los ríos de media y alta montaña de la región.
   Y es que gracias a los trabajos de estudio y seguimiento llevados a cabo por Jesús Rodríguez y Cristina Sobrado, tuve la oportunidad de observar y fotografiar a este rechoncho pájaro en sus idas y venidas entre los rápidos y torrenteras, en busca de larvas e insectos acuáticos que encuentra sumergiéndose mediante un potente aleteo y revolviendo las piedras del lecho del río en las que se esconden.
   Pocas aves están tan ligadas a los cursos de agua bien conservados y tranquilos como el mirlo acuático. Es por esto que es uno de los mejores bioindicadores de la calidad ambiental de nuestros cauces y por desgracia, por este motivo también, su número desciende alarmantemente.


















4 comentarios:

  1. No sé si es impresión mía, pero en alguna foto el plumaje y el pico parecen azules.

    La última foto es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éric, es cierto que bajo determinadas condiciones de luz, el plumaje puede presentar ciertas tonalidades de color azulado.

      Eliminar
  2. Hola Antonio: Preciosas fotos.
    Ya me dirás el lugar, pues los dos que tenía en el Turia han desaparecido y si no tendré que subir al Pirineo, donde es más frecuente y me gustaría sacarlo con las ópticas de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar