Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

domingo, 15 de julio de 2012

Miniaturas

Como algunas noches de verano visitan mi cochera algunos siniestros animalitos, he aprovechado para praticar una de las modalidades fotográficas que me atraen bastante a pesar de no practicarla muy a menudo. Se trata de la macrofotografía, el hecho de ver con detalle aspectos que el ojo humano a simple vista le resulta imposible de percibir, me resulta fascinante.
Aquí os dejo un pequeña muestra de esta Araña Lobo o Tarántula (Lycosa tarántula), araña relativamente grande, las hembras tienen de media unos tres cms. venenosa, aunque su picadura no resulta mas dolorosa que la de una abeja, no está exenta de leyendas como se creía en la antiguedad que resultaba mortal, a no ser que se practicara cierto baile. De ahí viene el baile de "la tarantella".

Sony A77, Tamron 90 mm. 1:1 a f18,  velocidad 1/60 ISO 100, Flash anular metz MS15+tubos de extensión Kenko AF.
Sony A77, Tamron 90 mm. 1:1 a f16,  velocidad 1/60 ISO 200, Flash anular metz MS15+tubos de extensión Kenko AF.
He mantenido el fondo negro para resaltar el caracter nocturno de esta especie

Una de las ventajas de la A77 y su visor electrónico, es que a pesar de la perdida de luz provocada por los tubos de extensión, no es necesario ayudarse de linterna para enfocar
La verdad es que la combinación del Tamron, mas los tres tubos de extensión mas el flash anular en la punta del objetivo sobre el raíl macro se alarga bastante con un peso en la punta que hace que conforme acercas el conjunto con el raíl micrométrico, se capuza hacia abajo perdiendo el encuadre, por lo que tendré que buscar una solución para equilibrar el centro de gravedad.


1 comentario:

  1. unas fotos espectaculares un gran acercamiento un saludo

    ResponderEliminar