Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

lunes, 14 de abril de 2014

PREMIOS DE FOTOGRAFIA EDC-NATURA

   El fin de semana 12 a 13 de abril de 2014 se han dado a conocer los ganadores en el XI concurso de fotografía de Naturaleza EDC NATURA - FUNDACIÓN OMACHA, en Vila-Real, y he tenido la gran satisfacción de haber sido galardonado por partida doble, con el primer premio en la categoría retrato de fauna, con mi imagen titulada "CUANDO DUERME LA CIUDAD" y el primer premio en la categoría Concienciación Ecológica, con mi imagen titulada "UN DÍA DE PLAYA".
   Felicitar desde aquí a todos los finalistas y resto de premiados en este XI SIMPOSIUM. Destacar la gran labor que realizan las personas que componen esta organización en pro del estudio y conservación las especies, tanto en Sudamérica como en España.
   Por ultimo quiero agradecer a todas las personas que en algún momento han estado ahí, amigos, familiares, aquellos que comentan, comparten mis fotos o le dan a un sencillo me gusta. Este premio quiero dedicárselo a todas estas personas que en algún momento me han dado ese "pequeñito" empujón, para que mi trabajo sea reconocido en su justa medida. 
  Pero por encima de todo quiero hacer participes de esta gran alegría a mis hijos y mi mujer Encarna, por estar siempre ahí, en los momentos buenos y en los no tan buenos, por su infinita paciencia y porque aunque nunca figura en los pies de  foto, sin su necesaria colaboración, este sueño sería simplemente eso...Un sueño.

"Cuando Duerme la Ciudad", primer premio categoría Retrato de Fauna.

"Un Día de Playa" primer premio categoría Concienciación Ecológica.

Ceremonia de entrega de premios

Foto de familia, con todos los premiados







Para terminar, dos vídeos pequeñitos del acto de la entrega.






14 comentarios:

  1. Enhorabuena, Antonio, enhorabuena, :D.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de foto.
    No me extraña que la premien.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Antonio, no hay quien te pare este año, jejeje, dos imágenes muy buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. merecidisimo premio...............saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, no te conocia pero voy a seguirte! Enhorabuena por la foto ganadora, es espectacular, aunque para impactante la de la playa. Nunca había visto una playa tan... no limpia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sussss, me alegra que te gusten. Nos leemos por estos blogs.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Felicidades Antonio, no siempre se hace justicia cuando de entregar un premio se trata, sea en la especialidad que sea, pero en este caso concreto, creo que el jurado lo tuvo que tener muy fácil, de veredicto unánime pues la fotografía de la gineta es sencillamente sublime, yo diría que inigualable. A saber el arduo y paciente trabajo que existe detrás...pienso que ahora estás cosechando el fruto de todo un largo camino recorrido, discreto, humilde, yo diría que hasta abnegado, en el que siempre has tratado de fundirte en cuerpo y alma con la naturaleza y con esas criaturas salvajes que habitan en ella.
    Encontraste en la fotografía, el nexo perfecto que buscabas para "acercarte" a su mundo, y la imágen de la gineta representa el súmmun, el epítome perfecto a toda tu labor, el auténtico sello de distinción que rubrica la calidad de tu excelso trabajo. No hace falta más que darse una vuelta por tu blog para asombrarse y deleitarse con fotografías imposibles que ni Félix Rodriguez de la Fuente hubiera podido imaginar que se podían realizar. Bravo también por dejar testimonio en esa lamentable imágen que nos ofrece una playa de San Pedro del Pinatar, del daño irreparable que el hombre infringe a la naturaleza. Enhorabuena Antonio...estos premios deben estimularte y animarte a seguir creyendo en tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, no se que contestar ante tus abrumadoras palabras, que no merezco pero te agradezco sinceramente.
      Yo también estoy descubriendo una nueva faceta en ti, y es que eres un artista de las letras, yo ni por asomo sería capaz de escribir como tú lo haces.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar