Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

viernes, 1 de julio de 2016

EL PÁJARO AZUL


   Muchas ganas le tenía al Roquero Solitario (monticola solitarius), un precioso pájaro que se me había resistido, pero que por fin la pasada primavera he podido conseguir.
   En honor a la verdad pienso que a simple vista, de lejos o con prismáticos, con las intensas luces del mediodía o cuando solo deja entrever su fugaz silueta en el roquedo, no se le hace justicia en cuanto a la belleza de su plumaje se refiere.
   Si tuviéramos que establecer un ranking entre los diez pájaros más bonitos de España, posiblemente el roquero solitario estaría peleando por entrar en ese top-ten.
   Y es que el roquero gana mucho en las fotografías o cuando tenemos ocasión de observarlo de cerca, pausadamente y con las luces adecuadas.
   Es por esto que a través de mis fotografías,  he intentado sacar lo mejor de su esplendido plumaje color azul de mar.
   Espero haberlo conseguido.

 
   PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO

   Toda la serie corresponde al macho, de colores más vivos e intensos. La hembra mucho más discreta en su plumaje, también lo es en su comportamiento, desconfiada jamás se acercó por el lugar...es más, apenas se dejó ver.


   De costumbres sedentarias en la cuenca mediterránea, otras poblaciones en invierno pueden realizar movimientos migratorios sobre todo al centro y este de África.


   Altamente beneficioso, suele cazar tanto al acecho como en vuelo una amplia variedad de insectos, caracoles y gusanos, también algún pequeño vertebrado como lagartijas o de origen vegetal como bayas.



   Dotado de un bonito canto, parecido al del mirlo común, aunque más melodioso, puede cantar tanto posado como en vuelo.


Suele habitar parajes rocosos y soleados como roquedos de media montaña, acantilados, cañones fluviales, viejas canteras e incluso construcciones humanas abandonadas.



6 comentarios:

  1. Guauuu.. Me encanta toda la serie.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te guste la serie.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si le tenias ganas, con esta bonita serie creo que te habras quedado bien satisfecho, la verdad es que es un ave preciosa y tu con estas magnificas fotos lo has dejado mas que demostrado. Enhorabuena por tan magnificas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro que te guste la serie.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Antonio, unas fotos magníficas de un ave realmente bella. Yo tambien le tengo ganas lo he visto un par de ocasiones pero muy lejos o iba sin cámara.
    Saludos.

    ResponderEliminar