Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA INTRUSA

     Nadie la había invitado a la fiesta, pero ella se presentó sin avisar; o mejor dicho, se presentaron, ya que vino acompañada de su pareja, un macho precioso de fase clara que prefirió observar a su compañera desde unas ramas cercanas, marchándose al poco tiempo a sus quehaceres diarios, que por la época que era, (mes de julio) seguramente tendría que sacar adelante a su prole.
     Una vez que estuvo confiada, para lo cual me abstuve de apretar el disparador de mi cámara durante un buen rato, me brindó dos horas inolvidables en la que bebió, se dio un baño, secó sus plumas al sol etc. en fin, se tomó un pequeño relax que bien merecido lo tendría. Entre tanto los azores parecía habérselos tragado la tierra, conscientes del potencial de esta pequeña águila, ahora llamada Aguililla calzada. Yo que soy de los antiguos no me acostumbraré nunca a llamarla así,  pero bueno, mejor pasar a ver las fotos que espero sean de vuestro agrado.
Un saludo a tod@s.


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 280mm.(equiv. 420mm.), 1/200 en f/5.6, ISO 200, hide, trípode.


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 280mm.(equiv. 420mm.), 1/250 en f/7.1, ISO 200, hide, trípode.


Tomando unos tragos de agua


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 280mm.(equiv. 420mm.), 1/400 en f/6.3, ISO 200, hide, trípode.


Una vez pasado el recelo inicial, totalmente confiada se da un buen baño, sumergiendose totalmente en el agua


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 280mm.(equiv. 420mm.), 1/200 en f/6.3, ISO 200, hide, trípode.


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 330mm.(equiv. 495mm.), 1/160 en f/6.3, ISO 200, hide, trípode.


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 330mm.(equiv. 495mm.), 1/160 en f/6.3, ISO 200, hide, trípode.


Después del baño, toca secarse al sol


Arreglando el plumaje, aspecto fundamental en las aves de presa, un plumaje en mal estado, disminuye sus probabilidades de supervivencia

Una buena sacudida para desprenderse de parásitos y de las plumas viejas


Después del baño y el acicalamiento presenta este aspecto mucho más hermoso


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 400mm.(equiv. 600mm.), 1/250 en f/5.6, ISO 200, hide, trípode.


Sony a77, objetivo Sony 70-400 a 330mm.(equiv. 495mm.), 1/250 en f/6.3, ISO 250, hide, trípode.

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir este momentazo Antonio, tuvo que ser emocionante, me dan ganas de quitar las telarañas al hide y sacar tiempo de donde sea.

    ResponderEliminar
  2. guau menuda serie unas fotos espectaculares un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los pelos de punta con estas fotos, son impresionantes y de una belleza sublime.
    Muchísimas gracias por el trabajo puesto que sin él no podríamos disfrutarlas.

    Un saludo
    Francis

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio menudo reportaje de la Calzada una especie a la que tengo unas ganas locas de afotar pero siempre hay un impedimento,ademas las has afotado con el mismo equipo que yo trabajo del cual me esta dando muy buenos resultados.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio,unas imágenes muy guapas, me gusta la nº11, una pose chulísima propia de una rapaz de esta altura, ¨imponente¨ vaya invitada que acudío. Enhorabuena por el trabajo, dificilisimo. Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Magnifique série!! Elles sont vraiment magnifiqus

    ResponderEliminar