Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

viernes, 23 de octubre de 2015

LA DUEÑA DE LAS ALMAS



Es el depredador supremo de los cielos del viejo mundo.
Nada escapa a su mirada y sus poderosas garras. Ella es la que decide quien vive y quien debe morir dentro de su territorio. En este día gris, mientras las incesantes gotas de lluvia se van posando sobre el dorso de la reina, ésta da cuenta del incauto zorro en el último día de su vida.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO

Lógicamente el zorro no entra dentro de las presas habituales del águila real. Si bien por poderío físico, está facultada para dar muerte a animales hasta del tamaño y la fiereza de un lobo, prefiere no arriesgar su vida si el hambre no la obliga. La Naturaleza no perdona y una pata o un ala rota es sinónimo de muerte. Por eso suele conformarse con presas más accesibles. El amplio abanico de presas que entran en la dieta de la real abarcan desde culebras y lagartos, pasando por ardillas, conejos, aves, hasta pequeños ungulados en incluso aceptando de buen grado la carroña.

Esta adaptabilidad, junto con la mayor concienciación y respeto hacia las aves de presa y la conservación de sus hábitat, pueden ser las claves de la recuperación de esta joya alada de nuestras serranías.





La llegada de la gran hembra, mucho más corpulenta y fuerte que su ágil y estilizado consorte





10 comentarios:

  1. Qué agradecido es este animal, Antonio.

    Lo tuyo te habrá costado, como siempre, pero también siempre es un espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos.
    Gran momento captado.
    Superguapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una serie a la altura del protagonista, realmente buena, felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Enorme serie. Unas fotos magníficas que seguro han dejado en tu retina unos momentos mágicos e inolvidables que compensan el trabajo realizado.Unas escenas de las que hacen afición. Mi animal preferido. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enorme serie. Unas fotos magníficas que seguro han dejado en tu retina unos momentos mágicos e inolvidables que compensan el trabajo realizado.Unas escenas de las que hacen afición. Mi animal preferido. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar