Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

domingo, 24 de julio de 2011

LA CARRACA (coracias garrulus)

Después de dedicarle algunas jornadas a este bonito pájaro venido de África, también denominado azulejo en algunas regiones, estas son algunas de las imágenes conseguidas.
Seguro que todos las hemos visto alguna vez posadas en los tendidos eléctricos que discurren paralelos a nuestras carreteras,  sin prestarles demasiada atención a pesar de ser una de las aves más bellas de nuestra geografía.
Suele vivir en zonas abiertas, de cultivos cerealistas con árboles dispersos, sotos fluviales con taludes de tierra o edificios en ruinas donde encuentra huecos naturales o realizados por algún otro animal para ubicar sus nidos.
Caza desde una eminencia del terreno, una rama alta o desde el cable de un tendido eléctrico, el nido puede estar situado a veces a más de un kilómetro de su lugar de cacería. Su extraordinaria vista le permite descubrir al zanquilargo saltamontes entre la vejetación,aunque también puede cazar insectos al vuelo. Eminentemente insectívora, consume gran cantidad de langostas, chicharras, escarabajos, y no pocas escolopendras y escorpiones, tampoco desdeña pequeñas lagartijas o ratones.Resulta sin duda beneficiosa para la agricultura.



Desaciendose del incordio de los parásitos.

Postura típica del cortejo, emitiendo su característico "rac, rac, rac." de ahí le viene su  nombre

Siempre atenta al paso de algun insecto.




¡Estos parásitos, como pican!

Unos estiramientos y lista para una de sus espectaculares acrobacias.

2 comentarios:

  1. magnifica serie una maravilla de fotos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares tomas , la de cortejo es impresionante.

    ResponderEliminar