Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

viernes, 30 de diciembre de 2011

UN RECORRIDO POR ORDESA

MAMIFEROS


Rebeco (Rupicapra rupicapra)

 

El rebeco o sarrio, como se le conoce por estas tierras, ungulado típico de las cumbres pirenaicas y seña de identidad del parque Nacional de Ordesa, junto con el quebrantahuesos, lo podemos observar si ascendemos sigilosamente a cierta altura en zonas como la Faja Pelay, Rincón de Carriata o Faja Racón.



 Suelen ser muy curiosos y esa curiosidad a veces les sale cara, ya que no dudan en encaramarse a un alto para observar mejor a las personas o algo que les llame la atención, permitiendo a veces acercamientos de menos de cincuenta metros.




En esta secuencia se puede observar la gran agilidad que poseen y la total ausencia de vértigo para desplazarse por los sitios más escarpados.
Un rebaño de sarrios pasta plácidamente en la ladera de una montaña.
Rebeco (Rupicapra rupicapra)

Rebeco (Rupicapra rupicapra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario