Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

lunes, 31 de agosto de 2015

ADIOS QUERIDO AMIGO






Amigo Balto, hoy tu corta vida llegó a su fin. Quien me lo iba a decir que cuando hice esta foto el pasado sábado solo te quedaban unas horas de vida.
Compañero infatigable de correrías por la montaña, siempre estabas dispuesto a la hora que fuera del día o de la noche.
Fiel a tu familia, guardián inquebrantable de nuestra casa y defensor de los tuyos hasta el extremo.  ¡Qué paradoja!, que esta haya sido la causa de que hoy ya no estés con nosotros.
No entendiste que en el mundo de los humanos todos estamos sometidos a unas reglas de juego, a unas normas, a una disciplina. Aunque estoy convencido que fuimos nosotros los que no supimos o no fuimos capaces de enseñarte. De domesticar ese alma salvaje, por tus venas corría mucha sangre de lobo.

Desde muy pequeñito tuviste que batallar con muchos reveses que te dio la vida. Fuerte como ningún otro,  venciste a la enfermedad y aún con tus achaques siempre estabas dispuesto al juego, a tus baños en el río, pues te encantaba el agua y no dudabas en lanzarte a ella incluso en pleno invierno.
Pero el desenlace que el destino te guardó para hoy 31 de agosto de 2015 se escapaba a tu control, no podías hacer nada, solo mirar con los ojos llorosos y si hubieras podido hablar seguramente habrías preguntado ¿por qué?.
No sé si existirá un cielo perruno, pero si lo hay espero que puedas ver el vacío que has dejado en casa y sobre todo que sepas perdonarnos.



























8 comentarios:

  1. Da pena cuando nos deja un amigo, pero por suerte siempre estará en nuestras mentes y en estas preciosas fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias LagJuancho, es verdad nunca lo olvidaremos.

    ResponderEliminar
  3. lo bueno de la fotografia que siempre le vas a tener ahi en los recuerdos y feliz, se les quieren como si fuera familia tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Basilio, si ya solo nos quedarán las fotos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Bonito homenaje le haces. Lo siento, y comparto tus palabras; yo siempre he dicho que son nuestros mejores y más fieles amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, efectivamente ellos nunca nos fallan.
      Un saludo y bienvenido al blog.

      Eliminar
  5. Fiquei emocionada, consternada com o relato, e com a perda. Sei o que é passar por isso. Que tenhas força e resignação. Sei que não é fácil. Não diria para por outro em sua companhia agora pois talvez seja muito cedo. O sorriso de um outro abanando o rabinho,pode ser que ajude não?...Fique em Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Julia Sá Jó Sá, me será de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar