Antonio Hernández Robles

Quiero agradeceros tanto a los seguidores como a los visitantes el que encontréis este Blog, como una forma de disfrutar del trabajo de campo que lleva a cabo este humilde fotógrafo y naturalista, con ello pretendo mostrar la Vida Salvaje y la Naturaleza que nos rodea, para así aprender a conocerla y a quererla, siendo este medio una manera de acercarnos a ella desde el punto de vista del naturalista, fotógrafo y amante del mundo animal.

Espero que disfrutéis y agradezco mucho la visita y los comentarios que algunos dedicáis a este trabajo.

Gracias.

domingo, 12 de agosto de 2018

LA CASTIGADA TÓRTOLA EUROPEA



   A pocos días para la apertura de la media veda, nuestra bellísima tórtola europea (streptopelia turtur),  volverá a ser objeto de la persecución y los disparos de los auto-proclamados “grandes conservadores” del patrimonio Natural que es de todos, es decir los cazadores.

   A pesar de ser declarada por  SEO/BirdLife, como ave del año 2015, para alertar sobre el enorme declive de esta especie, en España en torno al 40% y el 70% en el resto de Europa si se comparan los datos actuales con los de 1980, incomprensiblemente la administración pública de muchas comunidades autónomas siguen incluyéndola en la orden de vedas un año más.

   Pocos días se autoriza su caza, pero se permite abatir hasta 8 ejemplares por día y cazador, ¡casi nada!, ocho ejemplares que yo no consigo divisar a veces en toda una temporada.

   ¿Esperan a que esté prácticamente extinta para declararla especie no cinegética?, al menos por unos cuantos años. Llegado este punto, ¿establecer costosos programas de recuperación del que se beneficiaran unos pocos?, o simplemente como se trata de una migrante que solo viene a la península a reproducirse desde el África tropical ¿dejarla desaparecer?.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO











3 comentarios:

  1. Bonjour.
    Français et Espagnols, deux pays assassins juste pour des traditions !!!!! Une seule tourterelle aperçue cette année. Je suis horifiée comme toi !
    Bravo pour ces superbes photos !
    Amitiés photographiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, tuer pour le plaisir et les gouvernements ne font rien pour éradiquer ces traditions aberrantes.
      Je suis content que tu aimes mes photos.
      Salutations

      Eliminar
  2. It is incredible that you were able to capture the full detail of these birds' feathers! Such vivid and high quality photos. Thanks for the share, have a fantastic rest of your day. Keep up the posts.
    World of Animals

    ResponderEliminar